abril 19, 2009

- Objetos Peligrosos -

Nas!!

Los seres humanos hemos desarrollado cierta característica interesante, inevitabablemente llegamos a relacionar algo material directamente con algún recuerdo, persona o simplemente con alguna idea.

Se da mucho también con los aromas. Como por ejemplo cuando llueve, el aroma de la tierra y el pasto húmedo me recuerda mucho a mi ciudad natal.

Pero es con las cosas, cuando ésta costumbre puede representar un pequeño problema, porque cuando adquieren un significado emocional, no es fácil deshacerse de ellas a pesar de que no tengan ninguna utilidad práctica.

Nos llenamos de cosas y más cosas, temiendo quizá que el pasado que representan desaparesca, temiendo el olvido, algo bastante entendible hasta cierto punto.

Sin embargo, son el caso que menos me preocupa... al fin y al cabo yo misma soy una de las personas que tiene cajas y cajas llenas de "recuerdos" xD

Lo que me ha obligado a pensar en todo esto es un objeto que ahora reposa inerte en mi escritorio casi observándome...

No es nada extraño, estoy segura que todos tenemos algo parecido, sin importar edad o sexo, religión o nacionalidad.

Pero para mi, tienen un significado particular, uno que va más allá del simple recuerdo agradable o desagradable.

Es algo que adquirí con la intensión de "liberarme" de una idea constante e irritante, pero ha resultado contraproducente, porque ahora lo tengo como una sombra detrás de mi persiguiéndome.

Lo que me hace sospechar que lejos de solucionar mi dilema, lo he empeorado ^^ Porque no me puedo convencer de tirarlo... pero me está matando verlo ahí. Como si me presionara con su sola existencia.

¿Acaso todos tenemos un "objeto peligroso" por ahí, que no nos deja vivir en paz?

¿Que guardamos con devoción a pesar de carcomernos las entrañas?

O... quizá, solo le he estado dando demasiadas vueltas al asunto y desvarío de más..

Éso espero.

De momento no haré nada, seguiré mirándolo, esperando que cobre vida y me devore o que me diga el singificado de su existencia xD

Nos estamos leyendo, hasta entonces...

Ja Ne!!

2 comentarios:

  1. Puede ser que uno atesore, entre tantas cosas, un objeto peligroso de su pasado. Y aunque sepa que es un objeto peligroso por el mismo hecho que tenga cierto pasado importante o marcado en nosotros no se desprenda de él. Pero eso tampoco tendría porqué amedrentarnos, tan solo es un objeto y como tal carece de cualquier forma de hacernos daño pues es inerte, sin vida y nosotros sí tenemos vida y debemos primero entender esa precisa diferencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nas!!

    Claro que no puede hacernos ningún daño algo inanimado como un simple objeto.

    Lamento si mis desavaríos sonaron demasiado dramáticos y paranoicos Liter@to.

    Solo quize expresar el sentimiento que me transmiten ese tipo de cosas, y más precísamente ése objeto peligroso el cual yo tengo de momento entre mis pertenencias.

    Gracias por leer y tomarte la molestia de comentar. Mil gracias.

    Nos estamos leyendo, hasta entonces...

    ResponderEliminar

Permite a tu mente desvariar un poco...