mayo 11, 2009

Algunos Recuerdos. Todos los Recuerdos.



¿Te acuerdas de cuando corrimos en el campo abierto, dejándo volar los cometas, riéndo, jugando, sin preocuparnos de nada, sin complicarnos la vida?

¿Te acuerdas acaso de ésa sonrisa y ésa mirada que me regalaste desde el extremo de un lugar lleno de gente, y que se clavaron en mi vida sin siquiera darme cuenta?

¿Te acuerdas de ése primer y último contacto, tan simple y complejo, que guardo junto con mis otros recuerdos de tí? Y son tantos, tantos...

Ayer escribí otra carta que nunca será enviada, y me acordé de todo lo que eras, pensé en lo que eres, y jugué a adivinar lo que serías.

Doblé las hojas llenas de párrafos con frases enteras tachadas aquí y allá, re-escritas una y otra vez, hasta tomar la forma deseada, y las puse encima del montón de otras hojas gastadas, atiborradas de palabras nostálgicas, melancólicas, sentidas, humilladas, orgullosas, alegres, tristes, vacías, triviales, significativas, vitales. Con preguntas, respuestas, reproches, disculpas. Promesas y mentiras.

Preparé un café, instantáneo, porque la cafetera está abandonada en algún rincón por falta de ganas para ir a comprar filtros.

Me senté a oscuras en el comedor, me gustaba sentir ése ambiente solitario, y que la luz no me distrajera de mis pensamientos.

La infusión caliente recorrió mi graganta, dejándo ése sabor amargo en mi lengua que tanto me fasinaba.

Como siempre, volví a recordar todos los detalles que me gusta recordar, disfruto retando a mi memoria, a ver que tantos momentos logro rescatar del olvido. Cierro los ojos, con el aroma del café impregnando mis sentidos, y me dejo llevar por cada escenario.

Tu voz... cada vez es más difícil recordar tu voz, mi frente se arruga con frustración, y luego de un rato me rindo. A pesar de que las conversaciones siguen presentes, de que los recuerdos están indemnes, mi castigo a sido no poder recordar tu voz.

Y como siempre, concideré la opción de quemar ésas cartas... Podía imaginar claramente todas ésas hojas, retorciéndose por el ardiente fuego. Trozos quemados con palabras muertas, ceniza, humo ensuciado con penas y pasados. Me imaginé absorta en las llamas y su danza incesante e hipnótica, quizá derramando una lágrima silenciosa, de liberación o arrepentimiento.

Sacudí la cabeza, no me arriesgaría...

Me pregunto si tal vez tu también has escrito alguna carta que has escondido en un cajón, y luego me pateo mentalmente. Mi curiosidad es mi peor debilidad, y ahora yo misma me había enterrado una nueva espina. Tendría que añadir a la rutina, unos minutos más para pensar que sería lo que habrías escrito en una carta que lo más seguro es que no existiera...

Suspiré resiganda ante mi masoquismo psicológico y recordé tus misterios, el contorno de tus labios, los profundos abismos de tus ojos. Recordé tus manías, tus sueños ambisiosos, tu atractiva arrogancia.

Ahora se me escapó un gruñido exasperado ante la inutilidad de mis pensamientos, tomé un trago de mi café y torcí la boca disgustada.

Me levanté sintiéndome cansada, con la taza de café en mano, hasta el lavabo de la cocina. Vacié el café. Mañana compraría los filtros para la cafetera, el instantáneo me sabia a tierra.

4 comentarios:

  1. Kyara hola cariño, a veces hay problemas para dejarte coemntarios, en un par de ocasiones me ha pasado lo mismo, creo que ya te lo había dicho...

    Me gutó tu post, está triste, melancólico pero esos sentimientos son los que nos elevan.

    Un arazote, espero estés bien, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nas!!

    Natalia - Que raro, ¿cómo que tipo de problemas? Últimamente me cargo una mala suerte con la tecnología que estoy a punto de recurrir a la técnica ancestral del bat de besiball...

    En fin, gracias por pasar por aquí a pesar de los incnovenientes. Me pregunto si a alguien más le sucederá lo mismo con los comentarios...

    Y sí, fue triste y melancólico, tengo un racha de escritura deprimente que me empieza a preocupar, pero no te preocupes, son solo los textos y las palabras, yo sigo viva, respirando, y contenta de existir xD

    Bueno, nos estamos leyendo, hasta entonces...

    ResponderEliminar
  3. Kyara, ayer charlé algo similar con mi novia y le dije: "es un gran error pensar en que las personas de nuestro pasado, novios,novias, esposos, esposas, amigos, amigas, etc, si vuelven serían como las recordamos. Gastamos demasiado tiempo pensando en lo que perdimos que si tuviéramos la posibilidad de que esa persona apareciera en el "hoy" de seguro no sería en nada parecida a lo que nuestra mente recuerda y mantiene prisionera en recuerdos", ella me contestó: "absolutamente de acuerdo".

    Yo tengo unos años más que vos y te digo que cuando era más chico vivía pensando en las cosas que perdí hasta que un día me dije que era suficiente, que esas cosas escribieron me vida pero jamás volverían a ser como fueron por más que algunas pudieran rescatarse hasta el presente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nas!!

    Literato - Digo lo mismo que tu novia; "absolutamente de acuerdo". Decir más, estaría de más jajaja

    Les recuerdo que son solo desvaríos, no tomen lo que escribo muy literalmente (se puede leer entre líneas claro, y sacar hipótesis y teorías, pero no tendría mucho caso xD)

    Como sea, muchas gracias por pasar otra vez por aquí Literato, es un gusto tremendo leer tu opinión.

    Nos estamos leyendo, hasta entonces...

    ResponderEliminar

Permite a tu mente desvariar un poco...