mayo 26, 2009

Awake dream



Caminó lentamente por las calles vacías y slienciosas, caminó por horas sin detenerse, mientras las últimas luces del día agonizaban en el horizonte.

Las nubes grises y oscuras llenaban poco a poco todo el cielo, cubriendo cada espacio que no hace tanto presumía un azul claro, puro y perfecto.

Ella seguía caminando sin detenerse a mirar la ciudad muerta; las cafeterías cerradas, los parques abandonados, las casas deterioradas.

No se oían voces, ni siquiera cantos lejanos. No había ningún sonido además del del viento meciendo las hojas de los árboles plantados estratégicamente en las calles, en un patético intento de tapar la culpa por toda la tierra corrompida a traves de los años.

Sus pies descalzos pisaban dolorosamente el frío y duro asfalto, llevándola cada vez más lejos de aquella desolación.

Los enormes edificios con ventanas rotas, repletos de sombras en su interior, dejaron de aparecer en cada calle. Un trueno rompió por una fracción de segundo la quietud del ambiente.

Entonces, diminutas gotas de lluvia cayeron a millares curbiendolo todo, mientras ella continuaba caminando con paso ligero pero seguro fuera de la ciudad.

Algunos mechones húmedos de su cabello largo cayeron sobre su rostro, de gesto inexpresivo y mirada ausente, sin embargo no los apartó con sus delicadas manos, tan pálidas como las de un fantasma, solo siguió caminando...

Pronto sus pies se encontraron con algo distinto al frío y duro asfalto, era suave tierra, pasto, y caminó solo un poco más con el corazón acelerado.

No muy lejos se extendía un amplio campo, de un verde brillante y místico.

Retuvo el aliento un instante, absorbiendo la imagen frente a sus ojos, para luego juntar lo que le quedaba de fuerzas para llegar hasta ahí. Ahora podía sentir sus músculos quejarse, su piel temblar, sus pies lastimados...pero siguió caminando, faltaba poco.

Sus párpados se sentían pesados, y no pudo evitar cerrar lentamente los ojos, pero sin dejar de caminar. Sabía el camino, de alguna forma lo conocía, no necesitaba verlo.

Cuando llegó al fin, dejó caer su cuerpo sobre la hierba fresca, boca arriba, disfrutando de las gotas de lluvia que parecían fundirse con ella. Una sonrisa satisfecha se abrió paso en sus labios helados.

Intentó abrir los ojos cuando oyó unos pasos acercarse a ella, pero ya no tenía energía. Solo percibió con dificultad unos dedos enlazarse con los suyos y el sonido de una respiración tranquila muy cerca de su oido.

- Llegaste - logró susurrar ella.

- Te prometí que encontraría el camino... siempre.

Otro trueno retumbó entre los gruesos nubarrones y la lluvia continuó cayendo sobre la ciudad muerta, los edificios repletos de sombras y las calles de frío y duro asfalto.

6 comentarios:

  1. Me metí a la historia e incluso sentí los rayos y truenos.
    Que bueno cuando en el amor se logra encontrar el camino y ambas personas se interesan en llegar al destino.

    Un fuerte brazo. Un abrazo amiga, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Vaya. El dialogo final de este sueño me hizo recordar al que tuve hace no mucho tiempo atras, ese "sueño-futuro deseado" que te conté.

    El amor llega de manera inesperada y algunas veces de forma extraña. Independiente de donde se encuentre, siempre llegara. Aunque uno piense que es imposible, que la situacion sea improbable, este igual encontrará la manera de al menos enviar los sentimientos que implica. Te lo digo yo.

    Me despido mi querida Kyara, nos estaremos leyendo. Ojalá que pronto.

    Atte.

    Tu Inuki

    ResponderEliminar
  3. Nas!!

    Natalia - Me alegra mucho que te haya gustado este texto extraño xD
    Gracias por leer y comentar. Un abrazo para ti también.

    Javier- Pero claro, ¿de dónde más crees que me inspiré para el micro-diálogo final? xDDD Ése "sueño-futuro deseado" dejó huella, y lo tengo en mente siempre, esperando que pronto se haga realidad ^^

    Nos estamos leyendo, hasta entonces...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. y ojala ke el amor siempre triunfara...

    ResponderEliminar
  6. Nas!!

    yle - No sé si mi relato hable de amor... yo prefiero no tocar ése tema. Si has leido algo por aquí, estoy segura que no encuentras mucho esa palabra. Creo que solo la he usado un par de veces y lo hago casi forzadamente.

    El relato es inspirado por los lazos que a veces tenemos con otras personas, lazos fuertes, sutilez, obvios, secretos, apasionados, incomprensibles, predestinados, sorpresivos, o
    inesperados...

    En fin, gracias por leer y dejar unas palabras ^^

    Nos estamos leyendo, hasta entonces...

    ResponderEliminar

Permite a tu mente desvariar un poco...