mayo 05, 2009

Lo lamento



Discupla no ser un ángel, y que haya olvidado mis alas desde siempre en algún rincón del armario. La luz divina no ilumina mi silueta, que más bien, camina en vulgares sombras.

Perdona que no pueda deslumbrar con una sonrisa llena de ternura, y que mi risa se asemeje más a la carcajada de la bruja malvada de Disney...

Disculpa que mi sueño de pequeña no haya sido ser una princesa, despertada con el beso de su príncipe azul, para luego cabalgar en el atardecer después de una boda perfecta.

Lamento que mi sueño haya sido más bien de poder y control, mucho poder y control...

Lamento en verdad no haber llorado al ver La vida es bella, ni cuando Jack desaparece en las profundidades del océano... lamento mi discapacidad emocional para expresar cariño, físico y verbal.

Deberás perdonar también que no me cause alegría ver a un pequeño niño o niña corriendo por la calle, o a un bebé siendo cargado y besado por su madre... Lo siento, simplemente no me causan ninguna emoción significativa, lo sabes.

Nunca he comprado algo de comida para llevar a los desamparados, y nunca haría algo de servicio comunitario sin obtener un beneficio a cambio.

Algunos afirman que mi corazón es tan frío como la piedra o el metal, otros aseguran que en realidad no tengo corazón... Lamento sonreír cuando me lo dicen y cuando me entero de que hablan mal a mis espaldas...

Discupla cuando me quedo callada por largo rato, sumida en mis pensamientos. Disculpa que sepa mentir con soltura cuando la situación lo requiere...
Disculpa que no me importen los medios por los que consiga lo que quiero...
Disculpa cuando me siento acorralada y se me escapan frases hirientes, bañadas en veneno... y lamento sentir placer cuando lo hago...

Lamento caminar en el mundo como un ser retorcido y perturbado, sarcástico y con apatía corriendo por mis venas en lugar de sangre.

Perdona que sea tan orgullosa para todo, que prefiera la derrota antes que pedir ayuda, que me muestre indiferente cuando en realidad por dentro estoy cayendo en pedazos, que me trage todas ésas preguntas que muero por hacer, que esquive la pregunta de ¿cómo estoy? con palabras rebuscadas solo para no contestar con ése hipócrita "bien" que tanto me hace daño cada que sale de mi boca.

Lamento disculparme tanto y por todo, lamento que no existas y no puedas leer mis disculpas y lamentos.

Lo siento...

11 comentarios:

  1. Wow! Muy buen texto. "Disculpa que sepa mentir con soltura cuando la situación lo requiere". Dices casi todo lo que nos pasa cuando confesamos nuestros defectos, nuestras cosas. Una vez escribi una carta que decia... "Y de verdad siento ser el que siente tanto por ti". La recorde gracias a ti.

    Nos vemos en el correo...

    JorG!

    ResponderEliminar
  2. En realidad de todo lo que enumeras en el texto hay muchos, me incluyo, por no decir casi todo el mundo también, que cumple alguna de las disculpas y que debería pedirla a su prójimo.

    Si bien para el personaje de tú relato no existe verdugo creo que hay personas que cumplen todo lo listado y mucho más. No diré "pobres" de ellas, no, porque nadie está limpio para arrojar la primera piedra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nas!!

    Jorge - Vaya, eso de que "y en verdad siento ser quien sienta tanto por ti" me ha faltado jajaja xD Que bueno que lo recordaras. Gracias por haber perdido tu tiempo leyendome.

    Literato - En efecto cualquiera se puede sentir identificado con un par de las disculpas y me faltan muchas, muchas más, pero no quería hacer todo una biblia de defectos.

    Son parte de nosotros, no hay quien este libre de ellos. Es lo que en cierta forma quería expresar al escribir éste texto, no tiene caso esconderlos, en lo personal prefiero que la gente que aprecio los conosca, porque no me sirve de nada que conoscan una "máscara" o una mentira.

    No sé si me explico... en fin, Gracias por pasar por aquí.

    Nos estamos leyendo, hasta entonces...

    ResponderEliminar
  4. Flaca tienes mucho futuro, te veo bien; deberías estructurar mejor tus textos por lo demás la práctica hace al maestro, tienes el potencial. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Nas!!

    Basurero Usurero - Primero que nada, Bienvenido seas y gracias por tomarte tu tiempo para comentar.

    Aprecio como no tienes una idea tu crítica constructiva, y me encantaría tomar tu consejo y darle más "estructura" a mis textos, pero para serte sincera no entiendo muy bien a que te refieres, es un concepto algo ambiguo.

    En fin, seguiré practicando, éso no lo dudes. Gracias otra vez por pasar por aquí.

    Nos estamos leyendo, hasta entonces...

    ResponderEliminar
  6. lamento no poder estar ahi para decirte gracias, para decirte que en verdad todos lamentamos y pasamos una vida entera haciendolo, lamento no poder ver tu rsotro y decirte gracias por tan lindo texto, no es adularte simplemente me encanto tu texto.
    atte "miro" de tu deskarte
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Nas!!

    Deskarte - Me alegra que te hayan gustado ése montón desordenado de letras, y es un placer exquisito el tenerte por aquí dejándome un comentario. Gracias a ti.

    Nos estamos leyendo, hasta entonces...

    ResponderEliminar
  8. Hiciste lA lista de disculpas y defectos pero seguro que también podrías hacer una con virtudes y agradecimientos.
    Seguro que eres más que todos esos perdones. Todos tenemos esas dos vertientes de nosotrtos mismos.

    Me gustó mucho, por cierto.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Nas!!

    So - mmm... virtudes y agradecimientos... quizá, quizá, lo voy a conciderar xD

    Gracias por pasar por aquí y dejar tu desvarío derivado.

    Nos estamos leyendo, hasta entonces...

    ResponderEliminar
  10. kyara me es grato conocerte aunque sea por letras, y mas siendo ellas las que he querido expresar y me las he callado para no tener que pedir una disculpas al termino de decirlas, tu nombre es el de una hermosa niña que ha de nacer en mi vientre un dìa, y espero con ansias verla, gracias por poner en alto ese nombre con tu forma de pensar. Valiente eres y seras... gracias.

    ResponderEliminar
  11. Dios, que hermoso comentario, muchísimas gracias a ti por escribir algo tan motivante, me dan ganas de escribir más. Muchos de los que hacemos el intento de plasmar nuestras ideas en palabras, necesitamos de alguien que "nos lea" y nos motive a seguirlo haciendo, dicen que escribir es un arte, y todo artísta tiene un ego bastante significativo...por lo tanto, el lector se vuelve un elemento vital para nosotros, más específicamente, para mi ^^

    Es una forma rebuscada de agradecer el comentario, pero siento que fue hasta poético y me llegó al alma. Gracias una y mil veces más.

    ResponderEliminar

Permite a tu mente desvariar un poco...